Todos en algún momento buscamos nuestro espacio, algo que nos diga quiénes somos y que hacemos aquí. En este camino descubrí la forma de manifestar lo que soy: las palabras. Escribir era una hazaña de personas excepcionales y no podía concebir que yo alguien común y corriente fuera capaz de hacerlo; no sé cómo ni cuándo cambio mi concepción al respecto pero aquí estoy escribiendo en un rol que antes era un sueño irrealizable y me gusta.

Vivo a través de estas palabras que comparto con ustedes porque eso SOY

lunes, 24 de diciembre de 2012

El verdadero sentido de la navidad


En estas fechas hay muchas cosas sobre el sentido de la navidad que me pasan por la mente y van más allá que el contenido histórico o religioso que tenga la misma, todos sabemos que celebramos el nacimiento de Jesús, pero siempre me queda la duda, que si a conciencia celebramos o lo tomamos como excusa? ¿En realidad vivimos lo que decimos que conmemoramos o estamos viviendo una fiesta hueca? Continuo con las preguntas ¿qué es lo importante en esta fecha? porque solo veo gente comprando arreglando, en fin casi todo el tiempo estamos preocupados de la apariencia ye en esta fecha no es la excepción. Por eso continuare con mi interrogante, que es lo realmente importante, los regalos, la comida o la ropa? Vivimos en un tiempo tan congestionado que ni para respirar nos otorgamos tiempo.


Después de lanzar aquel cuestionamiento, escuché algunas opiniones unas conservadoras otras bastante eclécticas, sin embargo todas se mantuvieron en la misma línea, aunque su fundamento fue diferente todas coincidieron en que lo importante de esta fecha es la oportunidad que se nos brinda para hacer un alto a todas las vicisitudes de la vida, es el espacio que se nos otorga para compartir con quienes amamos y valorar lo que tenemos.


Después de escuchar diversos puntos de vista, puedo decir que en la navidad festejamos el regalo de la vida, porque aunque nos falten cosas o el camino sea bastante pedregoso estar vivos ya es ganancia, esa es la razón más grande para celebrar. Por eso insto a todas las personas que estos días nos olvidemos de lo material, recordemos que hay vida y eso es lo importante, volvamos a las cosas de verdadero valor, la compañía, un abrazo, un beso, un te quiero pueden hacer corazones más felices que cualquier cosa que pueda pagar el dinero. Yo hoy además de la dicha de la vida, celebró la fortuna de contar con personas como ustedes mi familia y amigos, los pilares que le dan equilibrio a mi vida, y por quienes estaré eternamente agradecida.



Palabras más palabras menos creo que ya llegue al meollo del asunto y por lo menos bosqueje lo que quería expresar. Ahora no me queda más que desearles una Navidad llena de luz y amor.



Recuerden siempre que por más densa que sea la nube siempre habrá espacio para un rayito de sol.

FELIZ NAVIDAD