Todos en algún momento buscamos nuestro espacio, algo que nos diga quiénes somos y que hacemos aquí. En este camino descubrí la forma de manifestar lo que soy: las palabras. Escribir era una hazaña de personas excepcionales y no podía concebir que yo alguien común y corriente fuera capaz de hacerlo; no sé cómo ni cuándo cambio mi concepción al respecto pero aquí estoy escribiendo en un rol que antes era un sueño irrealizable y me gusta.

Vivo a través de estas palabras que comparto con ustedes porque eso SOY

jueves, 2 de septiembre de 2010

Lo importante

Lo importante es todo aquello que tiene un lugar especial en nuestras vidas; ¿pero  todo a lo que damos ese lugar en  nuestro mundo realmente es importante? Este razonamiento lleva dando vueltas en mi cabeza durante un tiempo.

 Hay tantos aspectos que categorizamos de importantes  con jerarquía uno sobre otros y muchas veces nuestra vida se basa en eso en acoger cosas importantes y desechar las que carecen de ella ¿pero que sucedería si la concepción estuviera errada?¿que pasaría si desecháramos cosas valiosas por otras que no lo son? Quien sabe y no pasaría nada o tal vez estaríamos colocando nuestros cimientos en terreno pantanoso.   

Esto de qué es importante o no viene a mí,  puesto que siento que cada día importa más que tienes a quien eres, dirán que eso es un mal de hace mucho tiempo pero eso no quiere decir que hay que comerse el cuento o  me dirán ahora que venimos a este mundo para acumular pertenencias y ya.  Ahora parece ser  más importante tener un LCD que comer, un celular que comunicarse con los hijos, es más importante estar a la moda que los amigos y tantas otras cosas, el detalle es que parece que estamos perdiendo el norte o ya lo perdimos. 

















Como me diría un amigo eso es parte del plan, hacer que las personas dependan cada vez más hasta el punto de ser esclavos del mundo material, cosa que ya esta sucediendo, nos estamos dejando absorber sin oponernos es más acudimos a ellos para que inicien el proceso. Y no digo que ahora es malo tener un BB, ese no es el punto el detalle esta en que las cosas la tratemos como lo que son objetos inventados por el ser humano para hacer más fácil en la peregrinación por esta tierra.

Supongo que como todo últimamente es cuestión de preferencias de donde quieras situarte, si quieres ser original y darle a cada cosa su lugar o hacer como autómata lo que hacen los miembros de nuestra flamante y ridícula sociedad. Ya esta a tu arbitrio decidir que es lo verdaderamente importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario